Quintanaélez

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Historia

Historia

Sobre Quintanaélez, es una Villa, denominada entonces Quintana Elez en la cuadrilla de La Vid, uno de las siete en que se dividía la Merindad de Bureba perteneciente al partido de Bureba. Jurisdicción de realengo con regidor pedáneo.

A la caída del Antiguo Régimen queda constituida en ayuntamiento constitucional del mismo nombre, en el partido Briviesca, región de Castilla la Vieja, contaba entonces con 110 habitantes.

En Quintanilla Cabe Soto, al ser interrogados para la confección del Catastro de Ensenada, los vecinos de Quintanilla respondían que su villa era de realengo, sin reconocer más dueño que a Su Majestad, a quien pagaban tributos reales cada año en la ciudad de Burgos. Respondían también que, al gozar todos los vecinos de esta villa de fuero de hijosdalgos, no pagaban servicio ordinario.

La villa, entonces denominada Quintanilla Cabesoto, perteneció a la cuadrilla de La Vid en la antigua Merindad de Bureba, en el partido de Bureba, con jurisdicción de realengo con alcalde ordinario.

A la caída del Antiguo Régimen se constituye en municipio, en el partido Briviesca , región de Castilla la Vieja, que en el Censo de 1842 contaba con hogares y 48 vecinos.

Este municipio desapareció al integrarse en Quintanaélez.

Acerca de Soto de Bureba, es una Villa, entonces denominada Soto, perteneciente a la cuadrilla de La Vid en la antigua Merindad de Bureba, en el partido de Bureba, con jurisdicción de realengo con alcalde ordinario.

A la caída del Antiguo Régimen se constituye en municipio, en el partido Briviesca en la región de Castilla la Vieja, que en el Censo de 1842 contaba con x hogares y 31 vecinos.

Marcillo también fue una Villa perteneciente a la cuadrilla de La Vid en la antigua Merindad de Bureba, en el partido de Bureba, con jurisdicción de realengo con alcalde ordinario.

A la caída del Antiguo Régimen se constituye en municipio , en el partido Briviesca en la región de Castilla la Vieja, que en el Censo de 1842 contaba con 15 hogares y 55 vecinos.

Scroll top